Durante la Asamblea General de la OEA que se celebrará de manera virtual este martes y miércoles, el Gobierno de Estados Unidos intentará aprobar dos resoluciones directas sobre Venezuela y Nicaragua.

Además, EEUU pedirá a los estados miembro de la organización que tomen “acciones más fuertes” contra Cuba, a pesar de que la nación isleña se niega a formar parte del organismo.

Tema Venezuela

Asimismo, el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak, señaló que la resolución sobre Venezuela busca que se condene al “régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro y establezca que “no puede haber elecciones libres y justas en Venezuela, cuando el régimen ataca sistemáticamente a sus ciudadanos y sus instituciones”.

Asimismo, pide que “se convoquen, lo más pronto posible, elecciones presidenciales libres, justas, transparentes y legítimas”.

Sin embargo, el borrador de la iniciativa al que accedió EFE, advierte que el reconocimiento de las cuestionadas elecciones legislativas del 6 de diciembre “dependerá del establecimiento de las condiciones necesarias de libertad, justicia, imparcialidad y transparencia, garantizando la participación de todos los actores políticos y de la ciudadanía”, además de la liberación de los “presos políticos”.

Representación del Gobierno Interino

Actualmente, el curul de Venezuela en la OEA está ocupado por Gustavo Tarre, nombrado por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de naciones.

La Venezuela de Maduro abandonó el organismo por petición propia en abril de 2019 al considerar que el bloque hemisférico se había convertido en un instrumento de Washington.

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  El bochornoso uso de los presos políticos para forzar elecciones sin garantías en Venezuela

1 COMENTARIO

  1. ¡Tarde piaron, pajaritos! Imagino que Elmugre lo que debe estar es chorriáo por lo de Bolivia-a punto de harakiry- por el ataque del GRUPO DE PUEBLA que lo tiene en salsa ¡y no de tomate sino pa’ dale 40 y pa’ la cola, PA’ QUE SEA SERIO!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí