El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos federales por narcoterrorismo, “uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos” contra el exdiputado chavista,  Adel El Zabayar, según informó el Fiscal para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman.

De acuerdo a Berman, el exdiputado del Psuv, quien se desempeña como presidente de la Federación de Asociaciones y Entidades Árabes de Venezuela “fue parte de la profana alianza entre el gobierno, los militares y los miembros de las FARC que utilizan la violencia y la corrupción para promover sus objetivos narcoterroristas. Fue supuestamente una parte clave del aparato que conspiró para exportar literalmente toneladas de cocaína a los Estados Unidos”.

“Hoy alegamos, por primera vez, que el Cártel de Los Soles trató de reclutar terroristas de Hezbollah y Hamas para ayudar en la planificación y ejecución de ataques contra los Estados Unidos, y El Zabayar fue instrumental como intermediario”, señaló Berman quien además explicó que el Zabayar “obtuvo de Medio Oriente un avión de carga con armamento de grado militar” por orden de Diosdado Cabello.

De esta forma, la justicia norteamericana denunció que “durante más de dos décadas, los miembros del Cártel, incluyendo a El Zabayar y a Maduro Moros, han abusado del pueblo venezolano y han corrompido las instituciones legítimas de Venezuela -incluyendo partes del ejército, el aparato de inteligencia, la legislatura y el poder judicial- para facilitar la importación de toneladas de cocaína a los Estados Unidos”.

“El Cártel ha trabajado en coordinación con organizaciones terroristas extranjeras, como las FARC, Hezbollah y Hamas. El Zabayar participó, entre otras cosas, en negociaciones de armas por cocaína con las FARC, obtuvo lanzacohetes antitanque en Medio Oriente para las FARC como pago parcial por la cocaína, y ha reclutado a terroristas de Hezbollah y Hamas con el fin de ayudar a planificar y organizar ataques contra los intereses de los Estados Unidos”, agregaron.

Con información de Infobae

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí