La subsecretaria de Estado Adjunta para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti aseguró que Estados Unidos está trabajando conjuntamente con el gobierno de Juan Guaidó para intentar detener el envío de gasolina que el régimen de Nicolás Maduro hace a Cuba.

“Esto es algo que se considera ilegal, la Asamblea Nacional es la única institución legítima en Venezuela y tiene una Ley donde no se puede enviar petróleo o gasolina de Venezuela a Cuba. Entonces esto no solo se hace desafiando políticas internacionales, incluyendo las sanciones de Estados Unidos contra PDVSA, sino que también se hace contra la ley de Venezuela. Hemos trabajando con el gobierno de Guaidó para intentar detener esto”, dijo Filipetti.

De igual forma, resaltó la escasez de combustible en toda Venezuela y señaló que “toda la gasolina que se envía a Cuba, es gasolina que el propio pueblo de Venezuela necesita, esto demuestra que el régimen de Maduro está interesado en pagar a sus titiriteros como el régimen cubano, que abordar algunos problemas en Venezuela”.

La subsecretaria de Estado Adjunta para Cuba y Venezuela dijo que tanto la gira del secretario de Estado, Mike Pompeo, como la conversación telefónica entre Juan Guaidó y el Vicepresidente Mike Pence, son una muestra del apoyo que mantiene el gobierno de Donald Trumpo con el gobierno interino en su lucha para el rescate de la democracia y la libertad de Venezuela

“Es un reflejo del continúo apoyo de Estados Unidos al presidente interino quien lidera a la Asamblea Nacional y a la oposición, a través de lo que claramente es un proceso falso para el 6 de diciembre. Están trabajando increíblemente duro para luchar contra la dictadura, queremos mostrar nuestro apoyo”, dijo la subsecretaria Filipetti.

Carrie Filipetti se refirió también al reciente que la Misión de Observación de los Derechos Humanos de la ONU. “Es revelador, se muestra desde una institución independiente y respetable, donde se señala que en Venezuela hay crímenes de lesa humanidad de manera sistemática, y sucede con el consentimiento de Maduro, son ordenados por el mismo régimen, comentó.

La funcionaria norteamericana detalló que el régimen cubano financia su operación de ocupación en Venezuela con el dinero que obtiene de la venta de tabaco, ron y del hospedaje de sus turistas en hoteles manejados por el propio régimen cubano, por eso este miércoles fueron anunciadas más sanciones contra la Isla.

Desde el jueves los turistas estadounidenses no podrán alojarse en hoteles manejados por el régimen castrista ni tampoco comprar tabaco y ron como souvenirs, según una nueva medida sancionatoria impuesta por el Departamento del Tesoro a través de una modificación que hizo a las regulaciones del embargo a Cuba.

Primer Informe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí