El secretario de Estado de Norteamérica, Mike Pompeo aseguró que existe una “enorme cantidad de pruebas” de que la pandemia del Covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan.

“Puedo decir que existe una importante cantidad de pruebas de que este virus procedió de un laboratorio en Wuhan”, explicó mientras agregó que “hemos dicho desde el principio que el virus comenzó allí y nos criticaron por ello, pero creo que el mundo se acaba de dar cuenta ahora”.

En cuanto al comunicado de la oficina del director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos que señala que el virus “no es ni artificial ni genéticamente modificado”, el funcionario destacó que “he visto lo que la comunidad de Inteligencia ha concluido y no tengo motivos para creer que se hayan equivocado”. “todos los regímenes autoritarios, intentando ocultar, esconder y confundir sobre la naturaleza y propagación del virus”, añadió.

En días pasados, el mandatario Donald Trump anunció que está considerando implementar tarifas punitivas contra China después de acceder a la evidencia que vincula en virus con un Instituto de Virología de Wuhan.

Con información de El Clarín

Le puede interesar.  La vacuna candidata contra el covid-19 de la Universidad de Oxford mostró resultados prometedores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí