El régimen de Nicolás Maduro prioriza el suministro de diésel a Cuba y a la Fuerza Armada mientras el pueblo venezolano sufre la escasez de combustible, explicó el director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González.

Según declaró González en una entrevista para EVTV, “con la propuesta de hacer intercambio de diésel, ellos lo tratan de pintar como una situación humanitaria, pero ellos guardan el diésel para el ejército y se lo dan a Cuba, y dejan que el pueblo sufra con tal de ayudar a su argumento internacional. Entendemos muy bien lo que está pasando”.

Asimismo, destacó que no tienen previsto levantar las sanciones. “Me malinterpretan cuando piensan que cuando (digo que) estamos revisando las sanciones es porque estamos apurados para levantarlas. Cuando hay cualquier cambio de Administración, tenemos que estudiar las sanciones”, manifestó.

“Nosotros no estamos aquí para promover el sufrimiento del pueblo venezolano con el fin de un estallido social. Es enfocar la presión de una forma eficaz. ¿Eso quiere decir que Biden va a levantar sanciones? Bueno, no. Vamos a asegurar que las sanciones sean eficaces y multilaterales para que tengan el fin que buscamos. Pero las sanciones no son una estrategia, son una táctica que debe formar parte de una estrategia mucho más amplia”, agregó.

Con información de Monitoreamos

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  El mensaje de un ex preso político venezolano al embajador argentino en la OEA: “Justificar las torturas es una bajeza”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí