El gobierno estadounidense informó que donará 350 mil dólares en asistencia migratoria a los migrantes venezolanos en Chile.

La donación será destinada principalmente a aquellos migrantes y refugiados venezolanos vulnerables que se encuentran en Chile, especialmente en el norte del país y será entregada a la Organización Internacional para Migrantes (OIM) en Chile.

En el pasado mes de septiembre, los migrantes venezolanos fueron víctimas de la violación de sus derechos en la ciudad de Iquique en Chile, cuando más de 3.000 personas quemaron sus pertenencias y rechazaron su estadía en el país, a través de protestas antimigrantes.

Estados Unidos y demás países de la región y organizaciones internacionales evidenciaron su rechazo en contra de las constantes muestras de xenofobia hacia los migrantes venezolanos.

En este sentido, la administración de Joe Biden anunció un nuevo apoyo económico que será donado a ONG en Venezuela y países de acogida para apoyar a los venezolanos en situación de vulnerabilidad.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Le puede interesar.  Soy venezolano, tengo una enfermedad crónica y estoy en Colombia: ¿Qué debo hacer?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí