Este viernes, 4 de septiembre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros a otros cuatro funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Entre los nuevos sancionados se encuentra Indira Alfonzo Izaguirre, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela recientemente designada por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen.

Indira Alfonzo Izaguirre. Foto cortesía.

La lista también incluye al rector del CNE, José Luis Gutiérrez, quien es hermano de Bernabé Gutiérrez, exsecretario del partido Acción Democrática e impuesto por el TSJ del régimen como presidente ad hoc de esta organización política.

José Luis Gutiérrez y Bernabé Gutiérrez. Foto cortesía.

También fue sancionado David De Lima, exgobernador del estado Anzoátegui y vinculado a la Operación Alacrán. Varios diputados de oposición lo mencionaron como uno de los emisarios que, con maletines de dinero en mano, intentaron comprar voluntades en la Asamblea Nacional para que no apoyaran la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento.

David De Lima. Foto cortesía.

Por último, se incluyó en la lista a Reinaldo Muñoz, actual procurador general designado por Nicolás Maduro. Trabajó en años anteriores en el Seniat y ocupó cargos administrativos en la Vicepresidencia de la República. ​

Reinaldo Muñoz. Foto cortesía.

La lista OFAC es una herramienta administrativa y financiera contra los activos de la persona designada a través de la cual el Departamento del Tesoro de EE UU evita que estas personas hagan negocios con nativos de Estados Unidos, empresas o sucursales radicadas en ese país.

Información de El Nacional

Le puede interesar.  Gobierno interino exigió respetar los derechos humanos de miembros de la Operación Gedeón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí