El gobierno de Estados Unidos estaría preparando una acusación penal por narcotráfico y corrupción contra Cilia Flores.

Según informó la agencia Reuters, fuentes cercanas al caso aseguraron que Flores sería acusada de tráfico de drogas y corrupción gracias al testimonio de Yazenky Lamas quien trabajó por varios años como su guardaespaldas y fue capturado hace cuatro años en Colombia donde fue extraditado a Estados Unidos país en el que ha mostrado estar dispuesto en colaborar en la lucha contra el Cártel de los Soles.

“Se espera que los cargos provengan, al menos en parte, de una transacción frustrada de Cocaína que ya ha llevado a dos de sus sobrinos a un centro penitenciario e Florida”, indicó Reuters.

Sin embargo, la agencia explicó que el portavoz de Departamento de Justicia, Nicoles Navas se negó a hacer algún comentario sobre este tema, mientras que la oficina de la tía de los narcosobrinos en la Asamblea Nacional se negó a responder las preguntas planteadas por la agencia.

Narcosobrinos

En noviembre del 2015 agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) capturaron a Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores, en Puerto Príncipe, Haití acusados de transportar 800 toneladas de droga a los Estados Unidos. Finalmente después de un largo proceso penal, los delincuentes fueron declarados culpables en 2018.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí