FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

A partir de noviembre, Estados Unidos exigirá comprobante de vacunación contra el covid-19 a todos los extranjeros que quieran ingresar a su país.

Los viajeros extranjeros que vuelen a Estados Unidos con una visa de visitante –ya sea de turista, B1, o de trabajo, como la H1B1, entre otras– deberán presentar una prueba de vacunación antes de abordar, además de un test negativo de Covid-19 negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo, anticipó el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

El pasado mes, Reuters informó que la Casa Blanca estaba considerando exigir que los visitantes extranjeros se vacunen como parte de las discusiones sobre cómo relajar las restricciones de viaje.

¿Serán aceptadas todas las vacunas?

Aunque la Casa Blanca mantiene conversaciones con las aerolíneas sobre cómo se implementaría esta política, también hay otras preguntas que el gobierno debe responder, incluida si Estados Unidos admitirá las vacunas que algunos países están usando pero que aún no han sido autorizadas por los reguladores estadounidenses.

Hasta el momento, el gobierno de Biden ha aprobado las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Las vacunas chinas, Sputnik V y AstraZeneca, que se aplican en varios países latinoamericanos no han sido autorizadas por Washington, por lo que Zients indicó que esa decisión quedará en manos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés).

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Biden aseveró que Rusia considera usar armas químicas y biológicas en Ucrania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí