El gobierno estadounidense anunció la extensión automática de los permisos de trabajo expedidos a los venezolanos que tienen Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta el 9 de septiembre de 2023 y las instrucciones para reinscribirse en este amparo migratorio.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que el Departamento de Seguridad Nacional tomó la medida debido a que, dados los plazos involucrados en el procesamiento de las solicitudes de reinscripción del TPS, no todas las personas que se reinscriban pueden recibir nuevos permisos de trabajo (EAD) antes de que los actuales caduquen el 9 de septiembre de 2022.

“El aviso del Registro Federal (la gaceta) extiende automáticamente la validez de los EAD emitidos anteriormente bajo la designación de TPS de Venezuela hasta el 9 de septiembre de 2023”, detalló.

Solo los beneficiarios de la designación inicial de Venezuela para TPS que ya residían en Estados Unidos en marzo de 2021 son elegibles para volver a registrarse y solicitar la renovación de sus EAD, si continúan cumpliendo con los requisitos de elegibilidad, dijo.

Las personas que se reinscriban deben hacerlo durante el período de 60 días comprendido entre el 8 de septiembre de 2022 al 7 de noviembre de 2022.

Con información de El Nuevo Herald

Prensa Frontera Viva 

Le puede interesar.  Incertidumbre y caos en Bolivia por vacío de poder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí