El Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó a Venezuela y a Cuba en una lista en la que se encuentran países como Siria, Irán y Corea del Norte por “no cooperar plenamente” en la lucha antiterrorista.

A través de un comunicado la cartera de Exteriores informó que “ayer el Departamento de Estado notificó al Congreso que Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Cuba han sido incluidos, bajo la sección 40A(a) de la Ley de Control de Exportación de Armas, en la lista de ‘no cooperar plenamente’ con EE.UU. en la lucha contra el terrorismo en 2019”.

Esta medida “prohíbe la venta o licencia de artículos y servicios de defensa”  a los países incluidos, así como también informa “al público estadounidense y la comunidad internacional” cuales son los países que no cooperan con la lucha con el terrorismo.

El gobierno norteamericano ha justificado esta decisión asegurando que el usurpador Nicolás Maduro y “miembros de su antiguo régimen” siguen ofreciendo “un entorno permisivo” a los terroristas presentes en su región, mientras que aseguró Cuba permitió que miembros del ELN que viajaron a la Habana en 2017 como parte de las negociaciones de paz con el gobierno colombiano aún continuaban en la isla en 2019.

Con información de Efecto Cocuyo

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí