Iván Márquez y Jesús Santrich. Foto cortesía.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció hasta 10 millones de dólares por información que sirva para la captura de Jesús Santrich e Iván Márquez, disidentes de las FARC y aliados del régimen de Nicolás Maduro. Dicho plan está enmarcado en el “programa de recompensas de narcóticos”, ideado para contrarrestar el impacto del narcotráfico en la región.

Ambos guerrilleros son buscados por romper el acuerdo de paz firmado con el gobierno colombiano para continuar con sus actividades irregulares:

“(Jesús Santrich e Iván Márquez) tienen una larga historia de participación en actividades de tráfico de drogas, lo que resultó en sus acusaciones penales”, manifestó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

Frente a la proliferación del narcotráfico en Latinoamérica, la administración de Donald Trump continuará duplicando sus esfuerzos para interrumpir y desmantelar organizaciones criminales que operan en la región.

Compartimos la preocupación de Colombia de que el régimen de Maduro está brindando apoyo a grupos armados ilegales de Colombia”, agrega el comunicado.

Recientemente, el diputado venezolano, Juan Pablo Guanipa denunció el incremento de pistas clandestinas en el estado Zulia, usadas por la cúpula chavista para actividades relacionadas con el narcotráfico.

Con información de Infobae

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  EEUU supera el millón de casos de COVID19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí