Estados Unidos ha eliminado a dos navieras griegas y a dos petroleros de la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) luego que estas se comprometieran a no realizar más negocios con el régimen venezolano.  

Hace dos semanas, Estados Unidos había citado a estas compañías y sus barcos debido a sus operaciones con la industria petrolera de Venezuela.

El embajador de EE.UU. en Grecia, Geoffrey Pyatt, anunció la revocación de las acciones en un tuit citando declaraciones recientes y acciones de los armadores griegos para cortar los lazos con Venezuela.

“Esta acción de exclusión respalda la declaración de que las sanciones de los Estados Unidos no necesitan ser permanentes”, escribió Pyatt.

Este accionar estadounidense se produjo luego de una reunión entre el embajador y el presidente de la Unión de Armadores Griegos (UGS), Theodore Veniamis, quien después del encuentro del 16 de junio, emitió una declaración que decía: “La industria de Armadores griega confirma su compromiso de implementar la orden de los Estados Unidos de prohibir las transacciones comerciales y económicas con Venezuela y otros países”.

En representación de la industria naviera griega, el presidente de UGS, según los informes, se comprometió con el embajador a que “continuaran instando a sus miembros a abstenerse de realizar negocios con Venezuela hasta que haya un cambio en el régimen”.

El Delos Voyager es uno de los nuevos buques sancionados por Estados Unidos

Además dijo que la organización continuará informando a sus miembros sobre la imposición de medidas restrictivas y sanciones, tanto de los Estados Unidos como de las Naciones Unidas, contra países específicos e “invitar a sus miembros a demostrar la debida diligencia en la implementación de todas las directrices pertinentes”.

Le puede interesar.  El nuevo precio de la gasolina en Venezuela, inalcanzable para los trabajadores venezolanos

Según el embajador, Estados Unidos excluirá específicamente a Afranav Maritime y al Athen Voyager, un barco que Estados Unidos citó por haber navegado con petróleo venezolano a mediados de febrero.

Al mismo tiempo que EE.UU. retiraba de la lista a estas dos compañías, designaba a dos entidades adicionales, que según el Departamento del Tesoro, cargaron o retuvieron crudo de origen venezolano desde finales de noviembre de 2019 hasta mayo del 2020.

Las compañías citadas por operar en el sector petrolero venezolano incluían a Delos Voyager Shipping y Romina Maritime Company.

Según la notificación, el petrolero de bandera panameña Delos Voyager cargó aproximadamente 515 mil barriles de crudo venezolano a mediados de enero del 2020 y lo entregó a Qingdao, China en febrero del 2020, así como una segunda carga con la misma cantidad de barriles que fueron cargados en Amuay, Venezuela a fines de marzo de este año y lo entregó a otro buque cerca de Malasia a mediados de mayo del 2020.

Primer Informe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí