Este martes, el presidente estadounidense, Joe Biden, informó que le pondrá fin a la designación de grupo terrorista a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El portavoz del departamento de Estado, Ned Price, confirmó en una rueda de prensa que se ha entregado al Congreso estadounidense notificación de “acciones” que se tomarán respecto a las extintas FARC. Price, sin embargo, no dijo qué acciones serían esas.

La guerrilla más antigua de América Latina llegó a su fin en 2016, cuando los líderes de las FARC y representantes del gobierno del presidente Juan Manuel Santos suscribieron un acuerdo de paz en Bogotá.

El grupo está designado como un partido político, con escaños en la legislatura colombiana.

Price señaló en la rueda de prensa que Estados Unidos está enfocado en trabajar con el gobierno de Colombia para para apoyar el acuerdo de paz. El mes pasado el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken visitó Colombia.

“Obviamente la implementación de la preservación del acuerdo de paz fue un tema central de las discusiones,” agregó Price.

Con información de AP

Le puede interesar.  Ante el silencio de la Fuerza Armada, los militares venezolanos secuestrados por la guerrilla avisan: “Hemos sido capturados por las FARC”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí