FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que ya no habrá redadas en lugares de trabajo para capturas a inmigrantes indocumentados y centrarán sus políticas en los empleadores y en el respeto de las leyes laborales para evitar la explotación de los migrantes.

No toleraremos que los empleadores inescrupulosos que explotan a los trabajadores no autorizados conduzcan actividades ilegales o impongan condiciones de trabajo insalubres o peligrosas”, indicó en un comunicado el titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Alejandro Mayorkas.

“Las redadas se usaron como una herramienta de los empleadores explotadores para suprimir y como represalia contra la afirmación de nuestras leyes laborales por parte de los trabajadores”, indica el comunicado.

En julio pasado, el Cactus Hispano en el Congreso indicó que “Las redadas y arrestos colectivos dirigidos predominantemente a las comunidades inmigrantes, y que a menudo ocurren en escuelas o sitios de trabajo, erosionan la confianza entre las comunidades y la policía”.  

El nuevo memorando se une al cambio de prioridades para los arrestos y deportaciones de inmigrantes indocumentados por parte de ICE que el gobierno anunció el pasado 30 de septiembre, y que entrará en vigor el próximo 29 de noviembre.

Las nuevas normas indican que la prioridad será la detención y deportación de criminales y de quienes hayan cruzado la frontera recientemente de forma ilegal.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  El calvario de las fallas de servicios públicos llega a la gran Caracas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí