El enviado especial de Estados Unidos en Venezuela, Elliott Abrams propuso crear en el país un marco de transición democrática para ayudar a los venezolanos a escapar de la crisis nacional que se ha agudizado con la caída de los precios del petróleo y el Coronavirus.

A través de un artículo publicado en el Wall Street Journal, Abrams aseguró que “proponemos que tanto el Sr. Maduro, el expresidente que se ha aferrado al poder, como Juan Guaidó, el presidente interino, se hagan a un lado para que los miembros electos de la Asamblea Nacional de ambos lados puedan crear un Consejo de Estado para servir como la transición.”

De acuerdo al enviado especial, Guaidó propuso esta acción en las negociaciones de hace un año.

“Estados Unidos no apoya a ningún partido político en particular en Venezuela. Apoyamos el retorno a la democracia y creemos que todos los partidos, incluido el partido del régimen, el PSUV, deberían poder competir en igualdad de condiciones en elecciones libres y justas”, explicó.

Además, indicó que “la democracia no se trata solo de elecciones”, tanto el Consejo Nacional Electoral como la Corte Suprema de Justicia deben ser reemplazadas por ser “un brazo del régimen de Maduro”.

“Una democracia vibrante también exige medios libres e independientes con el fin de la censura generalizada del régimen”, agregó.

Según destacó Abrams, “Estados Unidos reconocerá los resultados de una elección libre y justa, sin importar qué partido gane”. “Estamos preparados para trabajar con todos los venezolanos y con otras naciones y levantar las sanciones cuando se cumplan las condiciones necesarias”, añadió.

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  El plan oculto de Maduro y las fotos de la primera acción de “Furia Bolivariana”: amenazar con la muerte a dirigentes de la oposición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí