(AP Photo/ Evan Vucci)

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, ratificó que el gobierno de EE.UU. apoya la propuesta de recuperación económica del gobierno interino de Venezuela, presidio por el presidente Juan Guaidó.

“Estados Unidos apoya el Plan País que tiene el presidente Guaidó y el Gobierno legítimo, además de la Asamblea Nacional. Ellos han hablado con empresas internacionales”.

Asimismo, Story indicó que la imposición de un control de precios y las políticas del régimen de Nicolás Maduro no hace rentable para el sector privado invertir en Venezuela. Por lo tanto, el plan del presidente Guaidó representa una solución democrática para todo el país.

Ante las posibilidades de inversión, el diplomático ejemplificó el campo venezolano como una excelente fuente para recuperar la industria y la economía venezolana.

Venezuela vive una “dolarización”

Ante la pérdida de valor del Bolívar como moneda, Story afirmó que en Venezuela se vive una “dolarización” pero aclaró que las medidas de Estados Unidos sobre el régimen no influyen en ello.

Finalmente, Story insistió en que deben existir las condiciones mínimas que se realicen elecciones parlamentarias; puntualizando que no pueden existir comicios creíbles si hay presos políticos, anulación de tarjetas electorales y inhabilitaciones políticas.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Oro por alimentos: el método utilizado por Alex Saab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí