El número de muertes en Estados Unidos por el Coronavirus alcanzó los 32.186 casos mientras que el número de contagios superó los 658.000, de acuerdo a las cifras publicadas por la Universidad de Johns Hopkins.

Norteamérica es el país con más decesos por la pandemia, seguido de Italia con 21.645 fallecimientos, España con 19.130 y Francia con 17.167 casos.

Ante esta situación, el presidente Donald Trump anunció nuevas directrices para reactivar la economía del país azotada por el coronavirus, dejando en manos de los estados o condados la decisión sobre cuando hacerlo. Según informó a los gobernadores, algunos estados podrían reabrir el comercio para el 1 de mayo o incluso antes. Además estableció una serie de normas para que los estados tomen sus propias decisiones al respecto.

Antes de reactivar la economía, los estados deben de asegurarse de que haya un declive de casos confirmados de covid-19 durante un período de 14 días, la misma recomendación que han dado expertos de salud, destacó el mandatario.

Con información de Univisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí