El Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de su embajada en Praia, capital de Cabo Verde, reveló la acusación contra Alex Saab, testaferro del régimen de Nicolás Maduro.
A Saab se le acusa de ocho delitos cometidos en Estados Unidos, siete relacionados con lavado de activos y uno por conspiración para cometer la misma infracción.

Específicamente se le señala de aprovechar el tipo de cambio controlado por el chavismo para sacar provecho y obtener más dólares estadounidenses a una tasa favorable, presentando documentos de importación falsos y fraudulentos de bienes y materiales que nunca fueron importados.
“La denuncia también alega y busca el decomiso de más de 350 millones de dólares, que representan el monto de los fondos relacionados con la infracción”, precisa la acusación.
Sobornos
En el proceso, agrega la acusación contra el empresario, supuestamente se sobornaron entidades gubernamentales venezolanas para aprobar los documentos.
Las reuniones para el pago de los sobornos tuvieron lugar en Miami y Saab transfirió el dinero relacionado con cuentas bancarias en Florida. La denuncia alega asimismo que el presunto testaferro de Maduro transfirió los 350 millones desde Venezuela, a través de Estados Unidos, a cuentas que poseía o controlaba en el exterior.
Con información de El Nacional
Prensa Frontera Viva