El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó, este martes, a una empresa china a la que acusó de actuar en nombre de la aerolínea iraní Mahan Air que se encuentra incluida en la lista negra por las autoridades antiterroristas.

De acuerdo al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin “el régimen iraní está usando a Mahan Air para apoyar un régimen ilegítimo y corrupto en Venezuela, tal como lo ha hecho con el régimen en Siria y con los grupos terroristas de todo el Medio Oriente”.“No dudaremos en apuntar a esas entidades que continúan manteniendo relaciones comerciales con Mahan Air”, agregó.

Según indicó el comunicado del Departamento de Tesoro, “los vuelos de Mahan Air han transportado terroristas y carga letal en todo el Medio Oriente, incluso a Siria para apuntalar al asesino régimen de Assad. Mahan Air actualmente opera vuelos charter a Venezuela para técnicos y equipos técnicos iraníes, utilizando materiales provenientes de China.

“Este esquema apoya los esfuerzos ilegítimos del régimen de Maduro para revivir su producción de energía, languidecida por su corrupción y mala gestión. Según los informes, el gobierno de Venezuela está pagando este apoyo con lingotes de oro directamente del Banco Central de Venezuela, oro que pertenece al pueblo venezolano”, añadieron.

Con información de RunRunes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí