El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a los hermanos Santiago y Ricardo Morón Hernández por presuntamente servir de testaferros a Nicolás “Nicolasito” Maduro Guerra, hijo del usurpador Maduro.

El Tesoro aseguró que los mencionados hermanos son piezas claves en la industria minera de Venezuela, ya que son los encargados de supervisar el mecanismo financiero de un plan de oro donde estaría involucrado el hijo de Maduro.

Las sanciones implican la congelación de los activos de los hermanos en el país norteamericano y prohíbe a empresas hacer algún tipo de negocios con los mismos.

¿Quiénes son los hermanos Morón Hernández?

Los hermanos nacieron en Maracaibo, estado Zulia. Son hijos del dueño de la compañía Crespo C.A., la cual participó junto amiembros del gabinete chavista para terminar el paro petrolero de 2002.

El contratista se ha beneficiado con los proyectos de Fondur, Metro de Maracaibo, Ducolsa y del Ministerio de Servicios Penitenciarios bajo dirección de Iris Varela.

Según reseñó Acceso Público, Valera otorgó a la empresa dela familia Morón Hernández 209 millones de bolívares destinados a la construcción del Centro Penitenciario en Zulia; trabjaos que iniciaron en 2013 pero la compañía lo abandonó dos años después a pesar de haber cobrado gran parte del dinero por adelantado.

“Nicolasito” en la mira

Nicolás Maduro Guerra ha sido objeto de varias acusaciones vinculadas con el tráfico de drogas y la explotación y comercio de oro y coltán en las minas del país.

En una entrevista para Acceso Público, el exjefe de seguridad de Hugo Chávez y Diosdado Cabello, Leamsy Salazar, aseguró que bajo colaboración de “Nicolasito” el hijastro de Maduro, Jacob Gavidia Flores, usaba los aviones de PDVSA para transportar droga.

Le puede interesar.  Presidente Guaidó agradeció el respaldo de Argentina en la ONU

Con información de Acceso Público

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí