El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la empresa china National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC), por restringir el acceso a Internet a los venezolanos y vigilar a miembros de la oposición.

De acuerdo a un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, las sanciones son impuestas a la empresa china “por apoyar los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para socavar la democracia en Venezuela, incluidos sus esfuerzos para restringir el servicio de Internet y realizar vigilancia digital y operaciones cibernéticas contra oponentes políticos”.

“Las empresas de tecnología chinas, incluyendo a CEIEC, continúan desafiando los valores democráticos de libertad y transparencia mediante el desarrollo y la exportación de herramientas para monitorear, censurar y vigilar las actividades de los ciudadanos en Internet”.

El documento también destaca que “Estados Unidos no dudará en apuntar a cualquiera que ayude a reprimir la voluntad democrática del pueblo venezolano y otros en todo el mundo”.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Los tribunales militares del régimen de Maduro apuran los juicios a presos políticos en Venezuela: usan a un torturador como testigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí