El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo informó que su país utilizará todas las herramientas a su disposición para repatriar a los dos ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela tras su presunta participación en la Operación Gedeón.

Según indicó Pompeo, “si el régimen decide retenerles, usaremos todas las herramientas a nuestra disposición para traerles de vuelta”, mientras explicó que “vamos a trabajar en esto. Se trata de un tema consular, en el sentido de que siempre que un ciudadano estadounidense es detenido en algún lugar, trabajamos para repatriarle. Estamos empezando a ver el proceso y a averiguar si, de hecho, son estadounidenses y a partir de ahí veremos qué camino seguir”.

Cabe destacar que el gobierno norteamericano no cuenta con representación diplomática en Venezuela desde marzo de 2019 cuando Maduro decidió cortar los lazos diplomáticos con este país por haber reconocido a Juan Guaidó como presidente Interino. Desde entonces  Suiza ejerce como poder protector de la embajada de Estados Unidos en Caracas, ofreciendo servicios consulares a los estadounidenses que se encuentran en Venezuela.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezolana detenida en Colombia suministra información de la Operación Gedeón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí