La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken reiteraron su intención de “promover la democracia” en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

En una reunión sostenida en Bogotá, ambos funcionarios aseguraron que han destacado “el rechazo a la intimidación ejercida” por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el líder opositor, Juan Guaidó, y aliados, mientras que desde Washington han vuelto a agradecer el “modelo de acercamiento a la población migrante venezolana”.

Los dos países se han visto afectados por el reciente magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, ya que los entre los detenidos hay 18 de nacionalidad colombiana y cinco estadounidenses de origen haitiano. Según la cartera de Exteriores colombiana, hay “un trabajo conjunto con las autoridades haitianas para traer ante la justicia a los implicados en el asesinato”.

Otro de los temas tratados en la conversación ha sido “la seguridad (…) y las causas de las recientes protestas”. Desde Estados Unidos han reiterado “el apoyo a la paz duradera en Colombia y al crecimiento económico inclusivo”.

Asimismo, mencionaron la donación de 2,5 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson y 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna a Colombia.

Con información de AP

Le puede interesar.  Argentina: en riesgo emprendimientos de venezolanos por el COVID

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí