Con una inversión inicial de 10 millones de dólares, este jueves 30 de julio abrirá al público Megasis, el primer supermercado iraní en Venezuela.

El establecimiento que fue inaugurado oficialmente por el régimen, y está ubicado en la Urbanización Terrazas del Ávila, zona alta de la ciudad de Caracas, donde quedaba el antiguo establecimiento expropiado del almacén Éxito, y que fue ocupado posteriormente, por las empresas del gobierno hoy quebradas por corrupción, tales como Supermercados Bicentenario y Tiendas CLAP.

Inauguración oficial

En el acto de inauguración estuvieron presentes representantes del régimen venezolano, el embajador de la república de Irán en Venezuela, Hojjatolla Soltani, y el empresario Issa Rezaei, dueño de la franquicia y quien cuenta con más de 700 sucursales en su país de origen.

A propósito, el nombre del local rinde honor a los caídos en 1981 en la isla del mismo nombre en Irán durante la guerra contra Iraq entre 1980 y 1988.

Rezaie aseguró que su intención es luchar contra “el bloqueo” que impuso Estados Unidos a algunas empresas venezolanas y ayudar a los ciudadanos con productos de primera necesidad.

El iraní es un ejecutivo de compañías propiedad del IRGC (Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica), organismo sancionado por Estados Unidos por supuesta financiación al terrorismo.

“Puede haber diferentes interpretaciones de nuestra presencia aquí, pero nuestro objetivo principal es comercial. Nos hemos asociado con grandes empresarios venezolanos para complementar y estamos comprando productos de Venezuela para llevar a Irán como mango, madera, ganado, piña”, aseguró Rezaei, quien informó que la inversión inicial fue de 10 millones de dólares en la primera fase.

Le puede interesar.  En Lima evitaron que un venezolano se lanzara de un puente

Abundancia de productos en Megasis

La comunidad musulmana en Venezuela podrá encontrar en Megasis productos internacionales de su cultura, como carne y pollo enlatados de la reconocida marca Halal.

Megasis cuenta con más de 2.500 productos iraníes y alrededor de 1.000 marcas venezolanas, incluyendo a empresas Polar.

Ante la compleja situación generada por la pandemia de covid-19, los representantes del establecimiento indicaron que el supermercado cuenta con un sistema de bioseguridad que detecta la temperatura para evitar el ingreso de las personas que pudieran estar contagiadas de coronavirus.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí