El grupo guerrillero habría robado dos camiones y los habría atravesado en el sector de Pocapiedra.

De acuerdo con el Ejército, las intenciones del Eln eran llenar los automotores con explosivos para atacar a la Fuerza Pública.

En medio del paro armado anunciado por el Eln, en el que no se han presentado mayores incidentes hasta el momento.

El Ejército y la Policía reportaron un bloqueo por parte de esta guerrilla en la troncal que conecta a Bucaramanga y Cúcuta, en el sector de Pocapiedra, cerca al municipio de Pamplona.

De acuerdo con información de las autoridades, seis hombres salieron con fusiles a la vía y detuvieron a dos vehículos e hicieron bajar a los conductores.

Luego, los camiones fueron atravesado en la vía y fuero pintados con mensajes a favor del Eln.

Para la Fuerza Pública, la intención era llenar de explosivos los furgones para así atentar contra las autoridades y la personas que transitan por la zona.

Miembros del Ejército llegaron al área del robo y tuvieron un breve combate con los supuestos guerrilleros que habría robado los camiones.

Durante la confrontación, los armados habrían huido el lugar y permitieron el paso de los militares.

Tras revisar la ausencia de explosivos tanto en los vehículos como en los alrededores, el Ejército procedió a abrir el paso en la vía que conecta a la capital de Santander con la de Norte de Santander.

La vía fue reabierta y el tráfico de camiones y carros se normalizó a los pocos minutos.

Policía y Ejército están custodiando el tramo para evitar un nuevo bloque por parte del grupo guerrillero, que anunción que este fin de semana se llevaría a cabo un paro armado en todo el país.

Para evitar mayores peligros, algunas empresas de buses suspendieron la venta de pasajes desde Bucaramanga a las costa caribe y Arauca.

Por otro lado, en Cesar, en el tramo entre Pailitas y Curumaní, hombrres del Eln detuvieron varios vehículos y le prendieron fuego a un bus de la empresa de transportes Brasilia.

Hacia las 2:40 de la madrugada, los guerrileros le dieron para a varios vehículos y quemaron el de la empresa de transportes.

La tensión también se vive en zonas donde historícamente ha estado esta guerrilla. En Samaniego, Nariño, las personas tienen miedo de salir de sus hogares.

Asimismo, el comercio y el transporte fue cerrados desde la noche de el viernes para evitar cualquier acción del Eln.

En Catumbo, en Norte de Santander, la situación es similar. Los dueños de transportes de alimentos no se animan a moverse por las vías de la zona por lo que hay una emergencia alimentaria.

Por eso se le ha pedido al Eln y al Epl, grupo que también estaría en paro armado, que permitan la apertura de canales que favorezcan la entrada de alimentos y recursos a los municipios afectados por la acción armada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí