La falta de combustible pudiera desaparecer más del 70 % de la producción de plátanos, según denunció el presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del municipio Colón, Daniel Ariza.

De acuerdo a Ariza la falta de gasoil paraliza los tractores situación por la cual no pueden asistir al centro de producción en el Sur del Lago de Maracaibo.

“Lo más preocupante es que hay una gran cantidad de hectáreas sembradas con plátanos que requieren del bombeo del achique para sacar agua. Si no hay gasoil, no hay cómo mover las bombas que garantizan la regulación del agua”.

Además, advirtió que de no solucionarse el problema de la falta de gasoil “más del 70% de la producción de plátano va a desaparecer”, ya que están sembradas en zonas cercanas al río Chama o Catatumbo y deben ser tratados constantemente para mantener una humedad mínima para que pueda germinar el plátano.

En cuanto a la escasez de combustible, Aiza agregó que hace seis meses “había un suministro mínimo, empezando por reducir los cupos a los productores. Antes era todos los meses, luego un mes sí y un mes no, hasta llegar que hoy es casi duro el suministro de gasoil”.

Con información de Radio Fe y Alegría

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Gobierno de Cabo Verde autorizó extradición de Alex Saab a EEUU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí