Sede del Banco Interamericano de Desarrollo. Foto cortesía.

Luis Alberto Moreno, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estima que todo el esfuerzo económico que la comunidad internacional está haciendo actualmente, es solo una fracción de lo que necesitará Venezuela cuando haya un “día después” y el régimen de Nicolás Maduro sea desplazado del poder.

“Si se suma lo que podemos hacer todas las instituciones multilaterales, si acaso vamos a poder hacer la tercera parte de las necesidades que va a tener Venezuela, no por un año, por varios años”, dijo.

Luis Alberto Moreno, Banco Interamericano de Desarrollo. Foto cortesía.

Además, Moreno afirmó que es urgente que en Venezuela haya una definición política. Lo único que ha traído el régimen chavista, agregó, ha sido “hambre, frustraciones y empobrecimiento generalizado”, que no podían achacarse a la pandemia, algún desastre natural o una guerra.

Hasta ahora, esa institución se ha comprometido a aportar 1.200 millones de dólares, de los 3.400 millones ofrecidos por sesenta países para atender las necesidades de la población venezolana desplazada por toda Suramérica, sin que haya quedado muy claro quién y de qué manera administrará esos recursos.

Con información de Primer Informe

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí