Buque “Petión” / Foto: Marine Traffic

El comisionado especial de la presidencia interina para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, denunció este miércoles que el buque Petión que arribó a El Palito procedente de Cuba pertenece a un exyerno de Raúl Castro, quien además integra el Comité Central del Partido Comunista de esa isla.

“El buque de Cuba que llegó a El Palito pertenece a un militar cubano que es miembro del Comité Central del Partido Comunista de ese país y además es exyerno de Raúl Castro”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

El buque arribó el pasado lunes 25 de mayo a Venezuela y se situó en El Palito horas antes de que llegara “Fortune”, el primer tanquero iraní cargado de combustible, que entró al país el fin de semana.

Estaba estipulado que Fortune atracara en el Puerto de José, en el estado Anzoátegui, pero fue redirigido a El Palito.

“La subordinación de Maduro a La Habana lo ha llevado a importar gasolina para abastecer a ese régimen”, sentenció Borges.

La empresa petrolera propietaria de Petion, Trocana World Inc, con sede en Panamá, está sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos debido a sus vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.

https://twitter.com/JulioBorges/status/1265698678557286400
Le puede interesar.  El chiste del guardacostas y el crucero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí