En el mes de febrero, arribaron al Terminal de Pasajeros 241.345 usuarios en 8.364 unidades, según cifras aportadas por la alcaldía

Jonathan Maldonado

El Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira ha ganado un protagonismo sin precedentes, el cual se debe, en gran medida, al número de venezolanos que arriba a diario a la frontera por razones específicas: comprar alimentos, medicinas, recibir alguna atención sanitaria en el vecino país, o para migrar.

Frente a este escenario, organizaciones internacionales, en conjunto con la alcaldía del municipio Bolívar, han emprendido trabajos de remodelación y construcción en el puerto terrestre. Actualmente, ya está listo el Centro de Atención Integral (CAI), el cual recibirá a mujeres lactantes.

De acuerdo con el alcalde de la jurisdicción, Willian Gómez, el CAI, junto a los nuevos baños, con más de 30 piezas -cuyos trabajos están a punto de concluirse- son obras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), institución que también instaló un parque para el esparcimiento de los infantes.

Gómez agregó que la remodelación de los baños viejos, fue por parte de la Cruz Roja Internacional, organización que también ha estado atenta a las necesidades del más importante puerto terrestre de Venezuela.

Igualmente, los ciudadanos que a diario ingresan al terminal cuentan con bebederos de agua potable, instalados también por Unicef. La planta eléctrica y un tanque subterráneo son parte de los otros elementos que posee las instalaciones.

241.345 usuarios en febrero

En el mes de febrero, según el burgomaestre, 241.345 usuarios arribaron al Terminal de Pasajeros en 8.364 unidades, cifra que, en comparación con el mes de enero, disminuyó en un 26%, si se tiene en cuenta que en el primer mes del año 2020 llegaron 324.651 personas.

Le puede interesar.  Colombia denunció violación del espacio aéreo de un dron venezolano

Más de 14 millones de ciudadanos arribaron al municipio en 2019, en unidades de transporte público y en carros particulares. Se estima que la cifra sea mayor este año.  

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí