Carlos Casanova, dirigente político opositor en el estado Táchira

Ante la crisis económica actual, el dirigente político opositor, Carlos Casanova, aconsejó adoptar un modelo capitalista, y no socialista, como salida a la problemática nacional.

Por medio de un comunicado de prensa, el político tachirense explicó algunas razones por las que propone aplicar el modelo capitalista, así como también mencionó algunos de los factores que infieren en la actual crisis económica nacional.

Sostuvo que con la implantación del modelo socialista, “Venezuela entró en fase de ruina, para cuando el mundo entró en recesión por el virus de China ya Venezuela tenía siete años en recesión como consecuencia de la desarticulación de la economía productiva en manos de la sociedad y la implantación de un modelo fracasado: el modelo socialista”.

Incluso aseguró que los tres últimos países con menos libertad económica son Cuba, Venezuela y Corea Norte. “Copiamos el modelo cubano y legamos a él, estamos por debajo del modelo copiado”, sentenció.

No hay capacidad de producción

En el texto, Casanova aseveró que en el país sólo quedan menos de 2.300 industrias que operan al 21% de su capacidad. “Perdimos la capacidad de autoabastecernos, es decir, perdimos la capacidad de producir lo que consumimos, que ahora se importa, y lo dejaremos de hacer ya que el régimen se quedó sin recursos en divisas” dijo, en referencia a la reciente caída del precio del petróleo a cero.

Aclaró que antes del desplome petrolero, Venezuela había entrado en una “crisis humanitaria”, prediciendo que “las cosas se pondrán peor si se insiste en no cambiar el modelo que se impone”.

Frente a este escenario, el político aseguró que el país no tiene cómo enfrentar con “éxito” estos retos, recomendando entonces, el abandono de las políticas socialistas por un modelo basado en el capitalismo.

Le puede interesar.  La muerte es una maestra que vino de La Habana VIII relato: Magaly

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí