Matteo Bassetti, profesor italiano, experto y especialista en enfermedades infecciones del Hospital General de San Martino, en Génova, afirmó que el coronavirus ha pasado de ser “tigre agresivo” a un “gato salvaje” y aclaró que es posible que no se necesite una vacuna contra el virus, que hasta el momento ha matado a 465,000 aproximadamente, en todo el mundo. Mientras tanto, otros expertos en el área, están disputando este tema.

Bassetti, dijo a Sunday Telegraph:

“El coronavirus fue como un tigre agresivo en marzo y abril, pero ahora es como un gato salvaje, incluso, los pacientes de edad avanzada, de 80 o 90 años, ahora están sentados en la cama y respiran sin ayuda. Los mismos pacientes habrían muerto dos o tres días antes”.

Según el experto en enfermedades infecciosas, el virus ha estado cambiando en las últimas cuatro semanas, lo que significa que podría estarse debilitándose, además, asegura que podría haber varias explicaciones para esto, incluidos los bloqueos que hacen que las personas estén expuestas a dosis más pequeñas de Covid-19.

Matteo Bassetti, fue previamente criticado por hacer afirmaciones similares a principios de mes.  En respuesta a esto, la Dra. Ángela Rasmussen de la Universidad de Columbia tuiteó:

“No hay evidencia de que el virus esté perdiendo potencia en ninguna parte”.

Por su parte, el Dr. Oscar MacLean de la Universidad de Glasgow, considera que no existe evidencia significativamente más sólida, por lo tanto, nadie debería minimizar innecesariamente el peligro que representa este virus:

“Si bien el debilitamiento del virus a través de mutaciones es teóricamente posible, no es algo que deberíamos esperar, y cualquier reclamo de esta naturaleza necesitaría ser verificado de una manera más sistemática”.

En el programa “Al Día”, con César Miguel Rondón, se comentó que Italia, estaría en alerta ante otra presunta ola por coronavirus.

Le puede interesar.  Más de 2 millones de casos de Covid-19 se han registrado en el mundo

Hasta el día de hoy, se han registrado 238,720 casos de Covid-19 en Italia, de los cuales 34,657 han perdido la vida y 183, 426, se han recuperado. En los últimos cuatro días, hay un promedio de 215 nuevos casos de contagiados y 30 muertes.

Profesionales de la salud en un hospital con sus equipos de protección personal
https://www.repubblica.it/cronaca/2020/05/07/news/appello_di_100_medici_basta_fake_sul_virus-255935255/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí