Escrito por: Mayra Sánchez – Londres/Inglaterra                                 

@mayrasanchezcs

El príncipe Carlos de 71 años de edad, hijo de la Reina Isabel II, resultó positivo ante la prueba de Coronavirus. Un portavoz de la familia real, dio a conocer la noticia y comentó cómo es su estado actual, “ha manifestado algunos síntomas leves pero, por lo demás, sigue gozando de buena salud y ha estado trabajando desde casa en los últimos días”.

Si un ciudadano en el Reino Unido, tiene sospecha de estar infectado con el Coronavirus, no quiere decir que el Servicio Nacional de Salud (NHS), tiene la obligación de hacerle el examen para determinar si es portador del virus, a menos que los síntomas sean severos a graves. Sin embargo, en el caso del príncipe Carlos, esta medida no fue aplicada, como tampoco para  su esposa, Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, quien también le realizaron el test del Covid-19, cuyo resultado dio negativo.

Por ahora, el príncipe Carlos y la duquesa permanecerán en cuarentena en Balmoral, Escocia, mientras que su madre, la Reina Isabel II, permanece en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

La última vez que el príncipe vio a su madre, la Reina Isabel II, fue un encuentro muy breve después de la investidura en la mañana del jueves 12 de marzo de 2020. “Su Majestad la Reina sigue gozando de buena salud”, comentó un portavoz del Palacio ante las posibles preocupaciones que se fueran a suscitar.

Le puede interesar.  Reino Unido aliviará restricciones de bloqueo por coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí