Durante una Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), realizada este martes, el médico infectólogo, Julio Castro aseguró que el brote del Covid-19 pudiera durar de dos a tres meses en el país.

“Esta epidemia va a durar de dos a tres meses, es lo que se estima que dure la fase aguda en todos los países. El número de pacientes crecerá y luego va a descender, pero esta amenaza en Venezuela producirá un impacto alrededor de tres meses”, aseguró el galeno quien además destacó que han realizado una proyección de los casos que compartirán en los próximos días.

Además señaló que en Venezuela pueden haber “consecuencias más profundas” de las que se han registrado en “países más organizados”.

En cuanto a la intensidad del brote del Covid-19 en otros países, Castro aseguró que se ha calculado una tasa de ataque entre 40%, 50% y el 60% de la población.

Asimismo, indicó que en Venezuela el “10% de ataque generaría aproximadamente de 300.000 a 350.000 casos en 3 meses, con una proporción de ellos, 20%, que va a requerir servicios de salud en nuestros hospitales, que están colapsados”.

En las últimas horas, el Gobierno de Nicolás Maduro ha confirmado siete nuevos casos de contagio en el país lo que eleva la cifra a 91 personas infectadas por el Coronavirus en Venezuela.

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí