Cercas caídas son parte de los adornos en la fachada

Cercas caídas, dando acceso a cualquier persona a la pista de aterrizaje y despegue, es la imagen que se puede observar en parte de la fachada del aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez, ubicado en San Antonio del Táchira, y que restablecerá sus vuelos comerciales este jueves 28 de noviembre.

Durante un recorrido que hizo el equipo de FronteraViva por la zona, además de las cercas en mal estado, se constató que la maleza cubre la mayoría de las aceras y bancas que bordean el rostro del puerto aéreo.

La gerencia de las instalaciones, mediante la vocera Carmen Cantor, subgerente, anunció el viernes pasado que la reactivación de las operaciones sería este jueves con la aerolínea Albatros Airlines.

Otro punto arropado por la desidia, es el avión que sirve como atractivo para quienes pasan por esta vía – la que conecta a San Antonio con Ureña–. Ese elemento está rodeado por maleza y, a escasos metros, la baldosa del piso luce partida.

Este avión, un elemento turístico, también luce abandonado

Cantor, al ser consultada este lunes sobre la fachada de tan importante espacio, aseguró que próximamente se estarán ejecutando los trabajos de recuperación y remodelación. Mientras, dijo, se contará con la seguridad adecuada para que nadie ingrese a la pista por los lugares donde las berreras se encuentran en el piso.

Por los momentos, Albatros será la única aerolínea con vuelos programados a San Antonio del Táchira, tras haber estado paralizado el aeropuerto por ocho años. En su primera frecuencia, habrá vuelos, además del 28, el 1, 4 y 7 de diciembre.  

El vuelo, proveniente de Maiquetía, estaría arribando a la frontera a las 9:00 a.m., con una capacidad de 90 pasajeros. Posteriormente, a la 9:45 a.m., estaría despegando de la pista con destino nuevamente a Caracas.

Jonathan Maldonado, corresponsal de FronteraViva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí