El Gobierno de Gustavo Petro en Colombia continuará aplicando el Estatuto Temporal de Protección (ETPV) para la integración de los venezolanos que residen en ese territorio, así lo confirmó la Comisión de Empalme de la administración entrante.

“El Estatuto Temporal de Protección continuará, la idea es que se agrande a para otras nacionalidades y para que podamos tener la garantía de los derechos de las poblaciones migrantes en Colombia, bajo la tutela de la Presidencia de la República”, anunció Iván Mauricio Gaitán, coordinador de empalme para asuntos migratorios.

Los voceros de Petro también anunciaron que el Estatuto se prorrogará y fortalecerá dentro del corto plazo, esto con el objetivo de acelerar la integración de la población migrante en Colombia, que ya se consolidó durante el Gobierno del presidente saliente, Iván Duque.

“Este Estatuto se tiene que prorrogar de manera inmediata y en los próximos 100 días la estrategia va a ser totalmente de integración con las autoridades locales y subnacionales”, agregó Gaitán.

Finalmente, el coordinador de empalme para asuntos migratorios explicó que el nuevo Gobierno seguirá contando con los cooperantes internacionales, en un claro reconocimiento a su apoyo que ha resultado fundamental para la acogida de venezolanos en Colombia.

Con información de Proyecto Migración Venezuela

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Estudiantes venezolanos matriculados en España buscan adaptarse a nuevos aprendizajes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí