Autoridades estadounidenses alertaron que piratas informáticos chinos intentaron robar datos sobre tratamientos y vacunas contra el coronavirus. Esto agrega mayor aspereza a la controversia entre Washington y Pekín sobre la pandemia.

El FBI y la agencia de seguridad cibernética de Estados Unidos dijeron en un comunicado que organizaciones que investigan el covid-19 estuvieron en riesgo de ser blanco de acciones de China.

Advirtieron que expertos en cibernética asociados a Pekín intentaron hacerse de “valiosa propiedad intelectual y datos públicos relacionados con vacunas, tratamientos y tests de redes y personal relacionados con investigaciones sobre el covid-19”.

“Los intentos de China dirigidos a estos sectores representan una amenaza significativa para la respuesta de nuestras naciones al covid-19”, dijeron las entidades sin dar ejemplos o pruebas de sus afirmaciones.

Pero la advertencia se sumó a la creciente pelea entre las superpotencias sobre el brote que se desató en China a finales del año pasado y ha costado la vida a por lo menos 293.000 personas, 80.000 de ellas en Estados Unidos.

Con información de AFP

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Chile seguirá reconociendo a Guaidó como única autoridad legítima de Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí