Colombia busca unir la cultura venezolana y colombiana a través del Festival Arepa Fusión. Liderada por la Gerencia de Fronteras, el Banco Mundial y el Programa Mundial de Alimentos, esta iniciativa busca que emprendimientos gastronómicos, cocineros, restaurantes y personas amantes de la cocina presenten su propia versión de la arepa colombo-venezolana.

Las arepas fusión que se inscriban en el Festival, serán aquellas que logren capturar las tradiciones, ingredientes e historia de integración colombo-venezolana, que reflejen una unión de talentos; y que, además de ser deliciosa, promueva una alimentación saludable.

“Para nosotros, colombianos y venezolanos, la arepa significa un momento de unión familiar, un espacio para disfrutar y compartir alrededor de una mesa porque ‘donde hay arepa, hay familia’”, aseguró el gerente de Fronteras, Lucas Gómez.

Reconocidos influenciadores del país y el equipo de la Gerencia de Fronteras, visitarán a algunos participantes en diferentes regiones del país, para conocer sus recetas e ingredientes y probar sus versiones de la arepa fusión. Todos los inscritos recibirán un certificado de reconocimiento y emblema virtual.

“Somos un país que avanza y encuentra riqueza en la integración. Por eso reconoceremos, en el #FestivalArepaFusión, las arepas en la que convergen ingredientes, técnicas de preparación, sabores y saberes de panas y parceros, pero que además promueve una alimentación saludable para nuestras familias”, agregó, Lucas.

¿Cómo participar?

Los interesados en inscribirse tienen hasta el próximo 20 de septiembre para presentar su propuesta a través de la página web www.festivalarepafusion.com

Las arepas fusión inscritas harán parte de un recetario-directorio virtual de uso libreAdemás quedarán publicadas en el sitio web oficial, se compartirán a través de redes sociales y se visibilizarán en diferentes medios de comunicación a nivel nacional.

Le puede interesar.  Embajada de Francia en Venezuela ofrece ayudar a emprendedores venezolanos

Con información de Prensa Colombiana y Festival Arepa Fusión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí