Desde 2005, anualmente, se ha celebrado el Festival de Cine Venezolano y en su decimosexta edición llegará a quienes tengan conexión a Internet, pues solo se realizará de modo online.

“Queríamos hacer una parte presencial, pero estábamos esperando hasta el último momento para tomar esa decisión. No obtuvimos respuesta ni positiva ni negativa del gobierno. Simplemente no tuvimos respuesta. Por eso se realizará virtual”, explicó su directora, Karina Gómez.

Y es que, si la realidad es agobiante, con casi 6 meses de confinamiento y con más de 41.000 casos de covid-19 en Venezuela, para Gómez no hacer el festival era asfixiante. Así que, al plantearse el panorama de la pandemia, la plataforma web de Trasnocho Cultural surgió como el lugar idóneo para continuar un trabajo que ya cumple 16 años: difundir el cine venezolano.

Del 10 al 24 de septiembre, 36 cintas venezolanas competirán en el Festival de Cine Venezolano. 11 en la categoría largometraje ficción, 10 en la sección largometraje documental y 15 en el apartado cortometraje -las 2 últimas se incorporan por primera vez en esta edición.

Le puede interesar.  Adam Sandler se convirtió en el actor favorito de los usuarios de Netflix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí