El bloque parlamentario del estado Táchira denunció que el gobierno de Nicolás Maduro pretende convertir el estado en un foco de propagación del Coronavirus.

A través de un comunicado, los diputados Karim Vera, Sonia Medina, Eduardo Marín, Sergio Vergara, Gaby Arellano, Rosmint Mantilla y Rosmint Mantilla expresaron su preocupación por “el intento del régimen de convertir la entidad en un foco de propagación del coronavirus al implementar malas políticas de control alejadas de las recomendaciones sanitarias y de bioseguridad emanadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la expansión del Covid-19”.

Los diputados denunciaron además que el gobierno ha sembrado angustia y zozobra en la población tachirense al sobresaturar la entidad con miles de venezolanos que retornaron por la frontera del Táchira en los últimos días.

Además destacaron que “el régimen miente y oculta información sobre lo que está pasando con los venezolanos que regresan por la frontera del Táchira, no ofrece una estadística clara sobre la incidencia de la pandemia en ésta población que ingresa y que pone en riesgo la vida de toda la población”.

En el documento, los diputados exigieron que estos venezolanos retornados sean trasladados de forma digna y que las personas que den negativo al test sean trasladadas a sus estados para cumplir la cuarentena.

Con información de El Universal

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  Niños con cáncer: Cuando la esperanza está más allá del puente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí