El homicidio es el delito que más afecta a los venezolanos radicados en Colombia, de acuerdo al registro del Observatorio del Proyecto Migración Venezuela.

Según datos suministrados por la Policía al Observatorio del Proyecto Migración Venezuela, “el homicidio es el delito que más impacta a los migrantes venezolanos en el país. Aunque son un poco menos del 4% de la población, ellos han puesto a lo largo del 2020 el 5% de los muertos por ese delito con picos como el observado en septiembre, mes en que la cifra llegó al 6,4%”.

Migración Venezuela también explicó que en comparación con el año 2019 los homicidios contra los venezolanos aumentaron un 40,4 %

“El número de asesinatos de migrantes pasó de 27 por cada millón de habitantes en febrero, a 30 por cada millón en agosto y a 41 en septiembre. Quienes huyen de Venezuela son además víctimas, cada vez, de más delitos. En el 2015, acorde con la Policía, se cometieron 17 tipos diferentes de hechos delictivos. En el 2019, la cifra ascendió a 85. En su orden, los migrantes fueron víctimas de hurto (24%), violencia intrafamiliar (23%), lesiones personales (21%) y homicidio (6%)”, agrega la nota de prensa.

Asimismo, destacan que el otro 26 % está dividido en acceso carnal violento, hurto a residencias y amenazas como las realizadas en Argelia, al sur del Cauca, donde miembros del ELN difundieron panfletos en los que exigían a los migrantes salir de la zona.

Con información de Proyecto Migración Venezuela

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezolano asesinó a su esposa y luego se suicidó en Medellín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí