FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El informe titulado “Lesiones fatales ciudadanos venezolanos” asegura que al menos 309 migrantes murieron de forma violenta en la Costa Caribe colombiana, según las cifras obtenidas hasta el mes de noviembre de 2021.

La cifra representa un aumento con relación a los 272 casos que ocurrieron durante todo el 2020. Departamentos como Atlántico y Sucre tuvieron un repunte considerable de las muertes.

La situación deja en evidencia que la población refugiada y migrante venezolana que hace vida en Colombia se ve expuesta a una doble afectación: altos niveles de pobreza e inseguridad en los territorios, este último factor relacionado, muchas veces, con el desconocimiento de las dinámicas de conflicto armado interno y crimen organizado.

Todo ese cúmulo de elementos que a lo largo de los últimos años han afectado a la población colombiana, ahora también impactan directamente a las personas venezolanas migrantes y refugiadas. Es por eso que entidades estatales como Migración, Policía y Fiscalía, como una forma de colaborar para entender la realidad de los migrantes del vecino país en Colombia, se dan a la tarea de documentar las características de esta población.

Con información de El Heraldo

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Cuatro venezolanos heridos por explosión de camión cisterna en Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí