El Manchester City femenino anunció que dejará de utilizar pantalones blancos para «permitir que las futbolistas estén cómodas cuando tengan el período».

Esta iniciativa, lanzada junto al proveedor deportivo Puma, entrará en vigor a partir de la próxima temporada, pero el City ha decidido que de inmediato utilizarán el pantalón granate de la equipación visitante como sustituto del pantalón blanco que usan cuando juegan como local.

De este modo pretenden conseguir que las mujeres se sientan cómodas cuando tengan que disputar algún partido mientras tienen el período.

«Puma y el Manchester City quieren trabajar de cerca con las jugadoras y ayudarles a crear el ecosistema en el que se encuentren más cómodas y puedan jugar al más alto nivel», dijo el club en un comunicado.

«Como resultado de lo que nos han dicho las futbolistas y con el deseo de abandonar las equipaciones blancas mientras tengan el período, hemos decidido implementar estos cambios en los productos que ofrecemos a las jugadoras. Desde la temporada que viene, no daremos pantalones blancos a nuestras jugadoras».

Además del Manchester City, el West Bromwich Albion, el Stoke City y el Livingston, de Escocia, también han seguido iniciativas similares.

Con información de EFE

Le puede interesar.  Deyna Castellanos es la nueva jugadora del Manchester City

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí