Fuentes extraoficiales le revelaron a El Mundo que la producción de petróleo en Venezuela se ubica en 356 mil barriles diarios, niveles similares a los de 1942, durante la segunda guerra mundial.

Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo indicó que Pdvsa solo fue capaz de producir 393 mil barriles diarios durante el mes de junio del presente año.

Aunque Venezuela cuenta con las reservas petroleras más grandes del mundo, Brasil y México son los países de la región que más producen barriles de crudo. Foto cortesía.

Incluso, la producción venezolana ha sido superada por países con “culturas petroleras insipientes”, puntualizó El Mundo. Por ejemplo, Colombia reportó 732 barriles por día, Ecuador 500 mil y Argentina 460 mil.

“Muy poco queda de los míticos cinco millones de barriles diarios que Hugo Chávez prometió alcanzar. Los 3,5 millones de los gobiernos anteriores a la revolución y la cuota de tres millones producida durante la mejor etapa del chavismo hoy solo son un recuerdo inalcanzable. En un solo mes se han perdido 200.000 barriles”, remató El Mundo.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí