FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El exjefe de inteligencia militar venezolano Hugo el Pollo Carvajal, extraditado desde España, se declaró “no culpable” en su primera comparecencia este jueves ante el juez en una corte de Nueva York.

El que fue hombre de confianza de Hugo Chávez se declaró “no culpable” de los cargos de narcoterrorismo, tráfico de drogas y de armas de los que le acusa la justicia estadounidense, durante una vista en la corte federal sur de Manhattan.

El abogado principal, Zachary Margulis, afirmó que Carvajal es “categóricamente inocente de estos cargos” y “a diferencia de la mayoría de lo casos de drogas federales el gobierno no ha asegurado tener pruebas”.

El fiscal, por el contrario, señaló la víspera que Carvajal, de 63 años de edad, “se aprovechó de su autoridad como director de inteligencia militar de Venezuela (DIM) para corromper las instituciones venezolanas, abusar de los venezolanos e importar veneno a Estados Unidos”.

Según la justicia estadounidense, Carvajal fue uno de los cabecillas, junto con otros funcionarios venezolanos de alto rango, del Cartel de Los Soles, al menos desde 1999.

Carvajal, quien acudió a la vista vestido de civil, permanecerá detenido pero sus abogados anunciaron que pedirán libertad bajo fianza para su cliente.

Luego de ser figura de peso del chavismo, Carvajal fue repudiado por el régimen de Nicolás Maduro tras haber apoyado en público al opositor Juan Guaidó, cuando este juró como presidente interino de Venezuela en febrero de 2019.

La próxima vista judicial está prevista para el 25 de julio.

Con información de AFP

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  "El Pollo" Carvajal declarará contra Gustavo Petro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí