MAR DEL PLATA (ARGENTINA), 24/10/2019.- El candidato a la Presidencia de Argentina, el opositor peronista Alberto Fernández (i), saluda a sus simpatizantes junto a su fórmula a la Vicepresidencia, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (d), durante el acto de cierre de su campaña este jueves, en Mar del Plata (Argentina). Los seis candidatos a la Presidencia argentina celebran este jueves sus cierres de campaña para las elecciones del próximo domingo en diversos puntos del país, como en Córdoba, donde estará el actual mandatario, Mauricio Macri, y la costera Mar del Plata, escenario elegido por el favorito, el opositor peronista Alberto Fernández. EFE/Juan Ignacio Roncoroni.

Fernández logró el 48,10% de los votos en las comicios generales de este domingo, con el 96,99% de las mesas escrutadas

Más de 32 millones de argentinos acudieron este domingo a las urnas para elegir un nuevo presidente y renovar parte del Congreso. Escrutadas el 96,22% de las mesas, los resultados dan el triunfo a Alberto Fernández, con el 48% de los votos sobre el 40,44% del actual presidente, Mauricio Macri, quien ha reconoció la derrota e invitó a su contendiente “a desayunar mañana a la Casa Rosada para avanzar en la transición”.

Macri ha hecho una gran elección. Tras perder las primarias por más de 16 puntos frente a Fernández, redujo esa diferencia a siete puntos en las generales. Su campaña tomó impulso durante las últimas semanas, tras la decisión de salir a la calle con una serie de mítines por el interior del país que poco a poco se hicieron masivos. Fernández, en cambio, ha perdido dos puntos entre las primarias y las elecciones de este domingo. Con todo, el resultado le da el triunfo en primera vuelta.

En resumen: el peronismo obtuvo un punto menos que en las primarias y Macri sumó 7,7 puntos. El resultado deja con vida al presidente saliente y lo coloca como un opositor de peso. El mapa electoral pone en evidencia el poderío del peronismo en el conurbano de Buenos Aires, donde Fernández sacó más de un millón de votos de ventaja, y su debilidad en provincias poderosas como Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Fuente: INSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí