La diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la Unión Interparlamentaria Mundial, Delsa Solórzano, se pronunció sobre las declaraciones de este lunes del vocero del régimen Diosdado Cabello, en las que afirmó que quien no vote el 6 de diciembre, no tendrá acceso a la comida.

“Esta declaración, de cara al fraude del 6 de diciembre, de uno de los principales voceros de la dictadura evidencia los que hemos venido denunciando: quienes usurpan el poder son responsables de crímenes de lesa humanidad”, señaló la parlamentaria en Twitter.

En concreto, Cabello dijo en un acto de campaña: “El que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer”.

En ese sentido, Solórzano recordó el Estatuto de Roma en el que se establece que el uso sistemático del hambre como herramienta política es un crimen de exterminio, razón por la que elevará dichas declaraciones a la Corte Penal Internacional (CPI).

“Someter a una población al hambre, constituye el crimen de exterminio, previsto y sancionado en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, a quienes enviaremos notificación oficial”, manifestó la parlamentaria.

Hace algunos días, el Observatorio contra el fraude de la Asamblea Nacional indicó que los candidatos a las parlamentarias usan las cajas Clap para hacer campaña y captar votos en 55,60% de los municipios del país.

Esta información fue recolectada por la organización Súmate y los monitores electorales de la AN que asistieron a los centros de votación durante los simulacros organizados por el Consejo Nacional Electoral.

Le puede interesar.  Maduro anunció un rebrote de COVID-19 en Venezuela

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí