El ataque en simultáneo a los medios de comunicación venezolanos VPITV, Efecto Cocuyo, Diario Panorama y Tal Cual Digital por parte del régimen venezolano fue denunciado, este viernes, como una nueva arremetida contra la libertad de expresión en Venezuela.

Según denunció el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó estos “procedimientos disfrazados de legalidad contra la prensa libre. Así el régimen de Maduro ha quebrantado sistemáticamente la libertad de expresión. Cerrar medios y robarse sus equipos es parte de la guerra no declarada de la dictadura contra los ciudadanos”.

En un procedimiento funcionarios de Conatel y el Seniat ingresaron a las instalaciones de VPITV donde luego de amedrentarlos se robaron las cámaras y los equipos de transmisión. Por su parte, el Tal Cual Digital, Efecto Cocuyo y Radio Fe y Alegría también recibieron ataques en su plataforma digital.

Pero estas arremetidas no son nada nuevo, de acuerdo a la organización Espacio Público durante el mes de diciembre se registraron 54 violaciones a la libertad de expresión siendo la censura, las restricciones y la intimidación los patrones que más cometen los funcionarios del régimen.

Con información de La Patilla, Centro de Comunicación Nacional y Apunto

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Un jefe militar del estado venezolano de Amazonas amenazó a un periodista indígena porque denunció el contrabando de combustible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí