Los medios siguen siendo atacados por lor organismos de seguridad del régimen. Foto cortesía: El Carabobeño.

Al menos, 28 periodistas y medios fueron agredidos por parte del régimen en los primeros 15 días del mes de abril, de acuerdo al Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

Entre los ataques, se registraron 7 detenciones arbitrarias, lo cual incrementa a 18 la cifra total de comunicadores detenidos durante la cuarentena obligatoria.

“El régimen de Nicolás Maduro pretende criminalizar el trabajo de los periodistas” manifestó Edgar Cárdenas, secretario general del CNP, seccional Caracas.

Griselda Reyes, secretaria general nacional de Acción Ciudadana En Positivo (ACEP), declaró que apresar a periodistas es la manera más prehistórica de callar el pensamiento. También indicó que Nicolás Maduro se está excusando con el coronavirus para incrementar los ataques a la prensa.

Los funcionarios de la GNB son quienes más ejecutan las agresiones a la prensa, de acuerdo a la data levantada por el Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios del CNP Caracas.

Infografía detallada de los responsable a los ataques hacia periodistas del 1ro al 15 de abril. Cortesía de CNP, seccional Caracas.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí