Foto: EFE/Cristian Hernández

La ONG Foro Penal ha registrado 70 nuevos detenidos por razones políticas durante la cuarentena, mientras los familiares de los presos políticos viven con la angustia por las precarias condiciones de reclusión.

Hacinados en celdas hasta de 2×2, sin acceso a agua potable, a una alimentación balanceada ni a atención médica, se encuentra la mayoría de los prisioneros.

“Los presos políticos están en un estado de total vulnerabilidad. Están en lugares sucios, donde la comida es deficiente, no hay medicinas ni agua. No les dan implementos de limpieza ni de aseo personal”, manifestó Ana María Da Costa, activista de derechos humanos y hermana del preso político Vasco Da Costa.

Intensifican la persecución

Defensores de los derechos humanos y familiares de presos políticos denunciaron que el régimen aprovecha la cuarentena para intensificar la persecución, la represión, los traslados ilegales y las torturas psicológicas.

Hasta el 23 de abril el Foro Penal documentó 70 arrestos políticos. De acuerdo con Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la ONG, estas detenciones fueron motivadas por tres razones: la primera, es por el supuesto golpe de Estado denunciado por el chavismo en marzo; la segunda, las informaciones que han divulgado comunicadores sociales y profesionales de salud sobre el covid-19; y la tercera, por protestar por la precaria situación del país.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Ingeniero venezolano lanzó iniciativa virtual para disfrutar del teatro nacional en casa

1 COMENTARIO

  1. Todo lo que podemos hacer es criticar y llorar como pollitos en jaula
    Hasta que recibamos ayuda para tumbar esta dictadura y cuando esa ayuda venga espero que todos los llorones salganmos a respaldar con todas las fuerzas este empujón para nuestra libertad..y asi rendirle honor a una bandera que no esté cambiando de color.Una bandera que no se matices con los colores de Cuba..de Iran..de Hesbolla..de Siria..dde Libano..De Corea del Norte..de Rusia.
    Mantengamos alerta..porque ese grito de independencia..vendra..y debemos estar listos para nuestra nueva PATRIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí